domingo, 31 de agosto de 2014

¿Qué es la enfermedad de Pick? Enfermedades degenerativas

La enfermedad de Pick es un cierto tipo de demencia neurodegenerativa que se clasifica como una demencia frontotemporal (FTD). La enfermedad de Pick es diferente de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, ya que la enfermedad de Pick sólo afecta a ciertas áreas del cerebro. Al principio, los síntomas de la enfermedad de Pick pueden parecerse a la depresión, el trastorno obsesivo compulsivo, y otros tipos de enfermedades mentales.

Haciendo cuentas, Pick representa aproximadamente el 5 por ciento de todos los tipos de demencia; es más probable que ocurra en personas en sus 40s, 50s, y 60s. Enfermedad de Pick ha ocurrido en personas tan jóvenes como con 20 años, pero es raro que alguien tan joven desarrolle enfermedad. Otros nombres para la enfermedad de Pick son la enfermedad de Arnold Pick, demencia semántica y la demencia frontotemporal. Esta enfermedad fue estudiada por primera vez por el neurólogo alemán, Arnold Pick, en 1892.

¿Qué causa la enfermedad de Pick?  Síntomas

  Enfermedad de Pick es causada por una sobreproducción de un cierto tipo de proteína (proteína tau) en el cerebro. Todos tenemos este tipo de proteínas, pero en la enfermedad de Pick, la gente tiene demasiado de él. La comunidad médica no sabe lo que realmente causa la sobreproducción de tau. Enfermedad de Pick se puede ejecutar en las familias, pero no ha habido ningún gen identificado (aún) como el factor causante del desequilibrio de la proteína tau.

  El exceso de proteína provoca cambios destructivos en las células del cerebro. Las células cerebrales dañadas se denominan células de Pick; la excesiva cantidad de Tau crea una sustancia llamada cuerpos de Pick, que destruyen las neuronas en ciertas partes del cerebro.


Los síntomas de la enfermedad de Pick 

Los síntomas de la enfermedad de Pick dependerán de qué partes del cerebro se ven afectados por la sobreproducción de la proteína necesaria para la salud de las neuronas del sistema nervioso central.
Los síntomas de la enfermedad de Pick podrían incluir:

Las fallas en la memoria 
Dificultad para encontrar las palabras para hablar 
Problemas con el pensamiento 
Incapacidad para entender el lenguaje hablado 
Incapacidad para entender el lenguaje escrito 
La falta de coordinación 
músculos rígidos 
La incontinencia urinaria 
Cambios en el comportamiento 
Los cambios psicológicos 
Los cambios psicológicos asociados a la enfermedad de Pick podrían incluir comportamiento obsesivo / compulsivo, impulsividad, falta de empatía, y cambios de humor. 
Otros cambios de conducta pueden incluir: 
Conducta sexual inapropiada 
Depresión 
La falta de higiene personal 
El comportamiento agresivo 
Se comporta de manera inapropiada en situaciones sociales 
comportamientos repetitivos 
Incapacidad para permanecer contratado en un trabajo (puede ser despedido por conductas o cambios cognitivos) 


¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Pick? 



  El médico tomará una historia médica completa y seguir con un examen físico y neurológico. Si el paciente no es capaz de dar la información, un miembro de la familia debe proporcionar la información. El profesional médico probablemente ordenará varias pruebas.
Las pruebas para descartar o confirmar un diagnóstico de la enfermedad de Pick puede incluir:
Punción lumbar - Una punción lumbar (punción raquídea) se debe hacer para obtener una muestra de líquido cefalorraquídeo. El médico puede detectar la presión del LCR; él / ella también puede ordenar un cultivo y antibiograma.

 
Tomografía computarizada de la cabeza - Una tomografía computarizada es un tipo especial de rayos X que puede revelar anormalidades en el cerebro. Las imágenes del cerebro se mostrarán en rodajas.
MRI del cerebro - Una resonancia magnética no utiliza rayos X, sino que utiliza imanes y ondas de radio. Las imágenes del cerebro de una resonancia magnética son similares a los de una tomografía computarizada, pero hay muchos más detalles visibles en una resonancia magnética.

Electroencefalograma (EEG) - Un EEG registra la actividad eléctrica en el cerebro; puede ser útil para encontrar problemas en el cerebro que puede provocar convulsiones. Un EEG también puede ayudar al médico a determinar si hay enfermedad de Pick, la enfermedad de Alzheimer o algún otro tipo de demencia.

Emisión de un solo fotón CT (SPECT) - Una tomografía SPECT puede detectar problemas con el flujo de sangre al cerebro. Este tipo de análisis puede diferenciar entre la demencia causada por el flujo inadecuado de sangre al cerebro, y la demencia causada por la atrofia cerebral y otras alteraciones neurológicas.

Evaluación Psicológica - Una evaluación psicológica se realiza para examinar la del paciente pensamiento, razonamiento y habilidades para resolver problemas.
Exámenes de sangre - Los diferentes tipos de análisis de sangre se hacen para verificar la función de la tiroides, la función del hígado, B12, y ácido fólico. Los análisis de sangre se hacen para verificar la gasometría arterial para comprobar si los niveles de oxígeno en la sangre y el dióxido de carbono. Otros exámenes de sangre se pueden hacer para verificar si hay sustancias tóxicas en la sangre, y para comprobar que no existen enfermedades subyacentes.
Exámenes de orina - análisis de orina se pueden hacer para descartar trastornos metabólicos y problemas renales.
conclusión


El tratamiento para la enfermedad de Pick se enfoca en controlar los síntomas y apoyo emocional para el paciente. Esta enfermedad se trata de una manera similar que la enfermedad de Alzheimer se trata. Dispositivos de apoyo, tales como audífonos y anteojos pueden ser útiles. Ocupacional y terapia del habla también pueden ayudar al paciente a comunicarse y participar en las actividades diarias.
Enfermedad de Pick, como la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva; la principal diferencia entre ambos es que el Alzheimer roba poco a poco toda la función cognitiva y motora. Las manifestaciones de la enfermedad de Pick dependen de que se dañen las partes del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario