miércoles, 1 de abril de 2015

Pterigión - Causas, síntomas y tratamientos














  Pterigión, a veces también llamado "Ojo de Surfer", es el crecimiento benigno de la conjuntivitis. Para aquellos sin MDs, la conjuntiva es una membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo (es decir, la esclerótica) y forma el revestimiento interior de los párpados. Pterigión es común entre las personas que pasan mucho tiempo en el sol sin ningún equipo de protección (por ejemplo gafas de sol). Normalmente se desarrolla desde el lado de la nariz hacia la esquina opuesta del ojo.

Los síntomas de Pterigión


  En las primeras etapas, esta enfermedad de los ojos puede provocar irritación frecuente en los ojos, enrojecimiento, dolor, y una constante sensación de un cuerpo extraño presente en los ojos. En algunos casos, puede incluso causar sangrado de los ojos. En etapas avanzadas, el Pterigión puede oscurecer la visión y potencialmente conducir a la cicatrización de la córnea - una afección grave que puede causar astigmatismo y a largo plazo la pérdida de la visión. Pterigión es difícil de detectar en las primeras etapas, porque los síntomas suelen ser de baja intensidad y se pasan por alto por los pacientes. Además, dado que esta enfermedad ocular se encuentra sobre todo entre aquellos que pasan largas horas al aire libre, sus primeros síntomas pueden confundirse fácilmente con una serie de problemas en los ojos comunes, incluyendo infecciones simples o fatiga visual sólo simple. Más a menudo que no, esta enfermedad se detecta sólo mucho más tarde, cuando ya está en estadios avanzados, aumentando las posibilidades de degeneración en los problemas oculares más graves.

Causas de Pterigión


  Pterigión es común entre aquellos que pasan largas horas en el sol sin ningún equipo de protección (de ahí el nombre coloquial: el ojo del surfista). Por lo tanto, se asocia comúnmente con la exposición prolongada a los rayos UV o viento excesivo (que puede conducir a sequedad y picor). Normalmente lo sufren, los entusiastas de los deportes acuáticos y snow-board, esquiadores tienden a sufrir de esta enfermedad, ya que a menudo están expuestos a las radiaciones dañinas que se amplifica y reflejada por la superficie del agua / nieve. La prevención de Pterigión es tan fácil como usar un par de gafas de sol cuando esté afuera, y el uso de gotas de lágrimas artificiales para mantener los ojos bien lubricados.

El tratamiento de Pterigión


  En las primeras etapas, esta enfermedad ocular puede curarse mediante la administración de gotas de ojo artificial. Las medidas preventivas señaladas anteriormente son por lo general muy efectivas y una cura permanente sin recurrir a la cirugía en etapas avanzadas, sin embargo, es arriesgada. Incluso la cirugía requiere una amplia atención post-operación, y la enfermedad puede manifestarse después de un período de tiempo. Hoy en día, existen una variedad de opciones de tratamientos disponibles para curar Pterigión, que van desde la aplicación de cola y la sutura a la irradiación e incluso trasplante de membrana. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el único método de tratamiento a toda prueba en los pacientes en etapa avanzada es la cirugía, que por sí mismo puede no ser 100% efectiva. El Pterigión es una enfermedad ocular que se puede evitar muy fácilmente con la utilización de gafas de sol 100% originales con protección correcta de rayos UV. El curado es fácil en las primeras etapas, pero que sólo pueden proporcionar un alivio sintomático. Lo mejor es usar equipo de protección para los ojos y evitar la aparición de esta enfermedad por completo, para que la que recomendamos un alta calidad en los accesorios como pueden ser las conocidas gafas de sol Ray-Ban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario