jueves, 13 de octubre de 2016

¿Existe cura para la diabetes?


La diabetes es una enfermedad que cada vez la sufren más personas de a lo largo del mundo; una vez que comprendamos como funciona la diabetes y tengamos algunos conocimientos sobre medicina, podemos elaborar mil hipótesis para poder hallar una cura; desgraciadamente, hasta ahora, no hemos obtenido ningún resultado.



Algunas personas piensan que es posible curarla utilizando tratamientos naturales; y lo cierto es que cambiando nuestro estilo de vida, haciendo una dieta adecuada y deporte de forma habitual, podemos ayudar a combatir los síntomas más habituales.

Cómo no se sabe cuál es el origen de la diabetes, algunas personas aseguran que puede estar en lo que consumimos por lo que, si nos controlamos, es posible que alejemos esta dolencia de nuestro organismo... aunque la prevención no se considera una cura.

Actualmente hay en marcha muchas investigaciones para intentar encontrar una cura para la diabetes pero, hasta este momento, no se ha llegado a ninguna conclusión. Sin ir más lejos, en la Universidad Autónoma de Barcelona se conseguiría curar a animales de la diabetes a través de sesiones que durarían años. Sin embargo, no se sabe si el tratamiento podrá ser aplicado a humanos.

Se sabe que un 10% de las personas consiguen "curar" su diabetes de forma natural al remitir por completo sus síntomas, aunque nunca se sabe si volverán a aparecer.

Hay algunas vías abiertas para intentar curar la diabetes tipo 2, por lo que lo más probable es que, si algún día aparece una cura, esta sea la primera dolencia en ser curada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario