jueves, 22 de octubre de 2015

¿Qué es y en qué consiste la cirugía bariática?





La cirugía bariática es una de las intervenciones que más se están realizando en los últimos tiempos. Básicamente es una recopilación de técnicas y procedimientos de carácter quirúrgico que tienen el objetivo de hacer que el paciente pierda peso; además, a diferencia de otras intervenciones, una de las metas de esta cirugía es que los resultados puedan perdurar en el tiempo.

Ahora bien, antes de someterte a una intervención de este tipo tienes que saber que no están exentas de complicaciones. Es conveniente informarte de todas ellas para tomar la decisión final.
También hay que saber que este tipo de cirugía no te va a proporcionar ningún tipo de fórmula mágica que elimine tu peso de más de la noche a la mañana; para poder conseguir los cambios será primordial que el paciente haga cambios en su estilo de vida; haga algo de deporte continuo y, sobretodo, siga unos hábitos de alimentación que sean saludables.

Algunas técnicas de cirugía bariática 


Banda gástrica ajustable: Esta técnica consiste en colocar una anilla en la entrada del estómago con el objetivo de limitar la ingesta de alimentos. Digamos que el paciente ve reducido su apetito.

Gastrectomía vertical: La idea de este procedimiento es reducir el volumen del estómago en un porcentaje muy importante (se calcula que alrededor de un 80%). Eso si, también es cierto que tiene unas contraindicaciones que pueden agravarse.

Gastroplastia tubular plicada: Esta intervención consiste en reducir el volumen del estómago con una técnica revolucionaria, plegando el estómago hacia dentro. Se trata de un tipo de cirugía muy restríctiva.

Bypass gástrico: Y terminamos con esta técnica que también reduce la capacidad del estómago haciendo un cruce en la zona del intestino delgado (el bypass que le da nombre).

Ahora ya conoces todo lo que tienes que saber sobre la cirugía bariática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario