sábado, 16 de mayo de 2015

Las plantas medicinales y sus beneficios para nuestro organismo


Existen ciertas plantas con unas propiedades muy especiales que se pueden utilizar para la curación de enfermedades. Es verdad que en algunos casos la curación no es posible pero nos pueden ayudar a calmar los síntomas y a hacer que el dolor no sea tan extremo.

 Las plantas medicinales han sido utilizadas por el hombre desde siempre. Antes la medicina no estaba tan evolucionada como ahora por lo que, muchas veces, había que recurrir a los remedios naturales con el objetivo de salvar una vida.




El hombre ha ido experimentando con estas plantas sobre los diferentes males para saber como funcionaría en cada uno de ellos. Gracias a estos experimentos conocemos de plantas específicas para todo tipo de enfermedades.

Por ejemplo, algunas de las plantas para aliviar los síntomas de la atrofia muscular (falta de fuerza en los músculos, disminución de la masa muscular, parálisis) son la árnica, el sauce, la bolsa de pastor, serpot, tomillo...  y cada una de ellas será preparada de una forma diferente para conseguir el mejor efecto posible.

 Tampoco tenemos que olvidar los árboles frutales y lo que estos nos ofrecen. Las frutas tienen muchas ventajas para nuestra salud: desde la regulación desde el intestino hasta ayudarnos a perder peso de forma progresiva.

La naturaleza puede ser la clave para encontrar soluciones a ciertas patologías. Son unos buenos métodos que no resultan intrusivos para el organismo y que pueden servir como complemento de la medicina moderna.

!!Buenas ideas que nos van a venir perfectamente!!

1 comentario:


  1. Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
    He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
    Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. Charantova@gmail.com

    ResponderEliminar